Calendario Litúrgico

Se celebra una misa en conmemoración a los Santos

En este 30 de junio, se conmemora la memoria de los Santos Primeros Mártires de la Iglesia de Roma, quienes según el historiador Tácito, por orden de Neón, les atribuyó la culpabilidad por el gran incendio de Roma de 1964, AC.

El calendario litúrgico –también llamado Calendario General Romano de la Iglesia Católica- indica fechas importantes de celebración para los practicantes de la religión católica. Establece tres tipos de celebraciones eclesiásticas: solemnidad, fiesta y memoria.

El primer caso –solemnidad- es el rango de celebraciones de máximo respeto y obligatorias. El segundo caso –fiesta- es el rango al que pertenecen celebraciones menores relacionadas con Jesús, sus títulos y/o algún santo relevante. Y el tercer y último caso –memoria- es usado para celebraciones menores relacionadas con Jesús o María, cualquier otro santo y beatos.

 

Aclamación del Evangelio

“Dichosa es la Virgen María, que conservaba la palabra de Dios, meditándola en su corazón”, recitan.

La Virgen de Fátima es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María.

En los próximos meses, disfrutaremos de la película de fe más esperada del año: Fátima. Dirigida por el director italiano Marco Montecorvo, narra esta poderosa e inspiradora historia sobre las apariciones a tres pastorcitos –interpretados por Stephanie Gil, Alejandra Howard y Jorge Lamelas, en Portugal, en donde la palabra de Dios fue transmitida a ellos por la Virgen y continúa siendo escuchada mundialmente hasta hoy.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!