Los Directores recomiendan películas

¿Te las vas a perder?

El mundo de hoy ofrece un sinfín de opciones de películas para todos los gustos. Pero, ¿qué mejor que veas algunas de las recomendaciones que proponen los Directores más exitosos?

El director de cine, guionista y productor español Pedro Almodóvar recomienda a El Proyecto Florida, dirigida por Sean Baker y protagonizada por Willem Dafoe. “Baker usa su corazón y su habilidad especial con el recurso de la elipsis para contar la historia de un grupo de chicos que viven en un edificio asolado por la pobreza en las proximidades de Disney World (…) es probable que ningún otro film muestre una realidad tan palpable como esta. Sean Baker es mi gran apuesta para el futuro”. ¡Para no perdérsela!

Desde el otro lado del mundo, el director surcoreano Bong Joon Ho recomienda para los amantes del terror a El Legado del Diablo, dirigida por Ari Aster y protagonizada por Toni Colette. “El film es un trabajo impecable en donde elementos ocultos están inteligentemente tejidos juntos (…) el verdadero terror viene de la familia en sí misma. Una de las escenas más terroríficas es la cena familiar que está tenuemente iluminada, en donde no hay elementos ocultos sino que todo recae en la explosiva actuación de Toni Colette”. Y cierra “La película es aparentemente acerca del infierno por el que pasa una familia cuando generación tras generación se pasan un demonio, pero en realidad está diciendo que la familia en sí misma (o lazos definidos por la sangre) son un infierno”. Una mirada mucho más profunda del terror que conocemos.

Y para cerrar, el Director, actor, guionista y editor estadounidense Alex Ross Perry nos recomienda El Misterio de Silver Lake, dirigida y escrita por David Robert Mitchell. “Sin dudas fue la mejor película del 2019. Es un intento único de reconsideración de las reglas del storytelling tanto escritas como visuales (…) es una pieza maestra que quizás muchas personas no saben que existe y por eso debemos encontrarle la audiencia que se merece”.

¿Cuánto más vas a esperar para verlas?

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!