Minari: ¿la película que la Academia no incluirá en la categoría como Mejor Película?

¡Gran debate!

Hace unos días conocimos las nominaciones de los Globos de Oro y la película de Lee Isaac Chung -Minari - fue nominada en la categoría de Mejor película en lengua no inglesa. Días previos a esto, existió el debate sobre, en caso de resultar nominada tanto en estos premios como en los Oscar, en qué categoría debía ser incluida.

Películas como Parásitos (Parasite) y The Farewell en años anteriores, habían marcado la creciente tendencia de mostrar en el cine historias más inclusivas y diversas, y el antecedente de haber ganado -en el primer caso- el Oscar como mejor película.

Sin embargo, los Globos de Oro anunciaron que no incluirían a Minari en la categoría de Mejor película, sino, como mencionamos previamente, en Mejor película en lengua no inglesa. ¿El motivo? Tiene muchos diálogos en coreano. Esto generó mucha polémica dentro de la industria cinematográfica ya que muchas personas que trabajan en el medio, consideraban que la cinta merecía estar en una categoría de mayor importancia. ¿Los motivos de quienes defienden esta postura? El largometraje está realizado en Estados Unidos, dirigido por un americano y producido por una compañía americana. Con lo cual, el argumento por el que creen que se la incluyó en esa categoría fue por un “tecnicismo”.

Incluso hasta la cineasta Lulu Wang expresó en su cuenta oficial de Twitter:

No he visto este año una película más americana que Minari. Es una historia acerca de una familia de inmigrantes, en Estados Unidos, buscando “el sueño americano”. Realmente debemos cambiar estas reglas anticuadas que caracterizan lo americano únicamente con lenguaje en inglés”.

Según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, para que la cinta sea considerada como Mejor película, debe tener por lo menos un 50% de diálogo en inglés. Parásitos para los Globos de Oro obtuvo la misma categoría que Minari, pero en los premios de la Academia tuvo mejor suerte. ¡Por lo que esperamos que sea un buen augurio para la querida cinta estadounidense-coreana! Seguramente el 15 de marzo -día en que se anuncian las nominaciones de los premios Oscar- termine despejando este debate.

¡Sigue conectado!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!