El cine francés obtuvo más de 20 premios en Cannes

¡Entérate de todo!

Del 6 al 17 de julio se celebró el mundialmente famoso Festival de Cannes. En la página oficial del evento se puede leer: “Una edición excepcional. Durante 12 días, el 74.º Festival de Cannes ha celebrado nuestro reencuentro con el cine a través de una gran fiesta internacional cargada de descubrimientos, encuentros y momentos compartidos”. 

Hubo una larga lista de películas que se presentaron y exhibieron en la competencia oficial. El flamante jurado fue presidido por Spike Lee y sus distinguidos miembros tales como: Mati Diop, Myléne Farmer, Maggie Gyllengall, Jessica Hasuner, entre otros. Éstos fueron los encargados de anunciar a los ganadores del Palme d`Or, Grand Prix, Mejor Director, Guión, Interpretación femenina y masculina, entre varios otros premios tradicionales que el Festival otorga.

¿Cuál fue una de las grandes sorpresas de la noche? El cine francés sorprendió a todos resultando ganador de más de veinte premios. ¡Increíble! La película Titane de Julia Ducournau se llevó el mayor premio -Palme d’Or-el cual fue entregado por Sharon Stone y Spike Lee. La directora exclamó: “Hay mucha belleza y emoción por descubrir en aquello que resulta inclasificable. Gracias al jurado por reclamar más diversidad en nuestras experiencias cinematográficas y en nuestras vidas (...)”.

Si eres fanático del cine francés, te recomendamos ver Los Miserables, película nominada a los premios Oscar y los Globos de Oro como mejor película extranjera. Además, resultó ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes en el 2019. La cinta está dirigida por Ladj Dy y cuenta la historia de Stéphane (Damien Bonnard), quien se une a la Brigada de Montfermeil, un suburbio al este de París donde junto a sus nuevos compañeros, Chris (Alexis Manenti) y Gwada (Djibril Zonga), dos agentes con experiencia en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio lucharán para recuperar el orden de la zona.

¡Disfrútala!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!