¿Cómo se hacen los tatuajes falsos para una película?

¡Con Hardin en After Almas Perdidas lo verás!

En múltiples ocasiones los actores y actrices, pasan varias horas peinándose, maquillándose, probándose el vestuario, entre otros, para poder convertirse en el personaje que interpretarán en la película. Es tanto el nivel de detalle y perfección que se debe alcanzar para que luzcan lo más verosímil posible que generalmente están involucradas muchas personas en las diferentes tareas para lograr que todo salga lo mejor posible. 

Cuando un personaje debe tener tatuajes, es todo una tarea extra que requiere de mucho tiempo y dedicación para quienes forman parte del área de maquillaje artístico. Inicialmente, hace muchos años, los tatuajes se hacían con maquillaje pero esto presentaba varias dificultades ya que si por ejemplo el actor o la actriz transpiraba o el tatuaje sufría muchos roces con el vestuario, se terminaba moviendo o borrando. 

En 1970, una empresa llamada Temptu creó una pintura a base de alcohol, resistente al agua con lo cual se pudo sortear esta problemática inicial. En ese momento, se lograba que el tatuaje durara un día entero de rodaje, retocándolo muy pocas veces. La dificultad de esta pintura era que, al igual que con el maquillaje, se debía aplicar a mano por lo que si el personaje tenía muchos tatuajes en su cuerpo, el actor o actriz debía estar largas horas esperando que finalizaran con esta tarea.

Fue con la película Pearl Harbor que el renombrado maquillador Christian Tinsley fue contratado para el área de efectos especiales. En ese largometraje, había una importante cantidad escenas donde había muchos extras que debían tener tatuajes y heridas. Para ello, Tinsley ideó un sistema que consistía en transferir imágenes directamente a la piel. Desde ese entonces, eso facilitó enormemente ese trabajo y continúa siendo aún un método muy popular utilizado en el cine.

Una de las características físicas principales del personaje de Hardin (Hero Fiennes-Tiffin) en toda la saga de películas de After son sus tatuajes. Esto ha sido un gran trabajo para quienes se encargan de colocarlos en su cuerpo, sobre todo para lograr que se vean reales, y que estén siempre ubicados en el mismo lugar. ¿Gran desafío no? Pero como hemos visto en las tres películas, se ha logrado exitosamente que sean super realistas. ¿Aún no los viste? No te lo pierdas próximamente en After Almas Perdidas que llegará a los cines en Latinoamérica a partir del 2 de septiembre en Brasil y 9 de septiembre en México, Argentina, Colombia, Bolivia y Perú.

¡Sigue conectado para más novedades sobre estrenos en otros territorios de la región!

 

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!