Festival de Venecia

Se celebra del 1 al 11 de este mes

Otro año más en que llega el tan esperado Festival de Cine de Venecia. Su 78ª edición podrá ser celebrada de manera presencial, con todos los protocolos de higiene y seguridad necesarios. El objetivo del evento es -según lo que aparece en la página web oficial- incrementar el conocimiento y promover el cine internacional en todas sus formas como arte, entretenimiento y también como industria, en un espíritu de libertad y diálogo. Además, el Festival organiza tributos a figuras destacadas como parte de su contribución a un mejor entendimiento de la historia del cine.

Hace ya varias semanas, se dio a conocer la lista de títulos que serán parte del Festival y dentro de ella hay un nombre que se destaca y resuena fuerte: Spencer. Este es el último proyecto del director chileno Pablo Larraín (Jackie), que cuenta una parte de la vida de la Princesa Diana de Gales: el fin de semana que decide terminar con su matrimonio con el Príncipe Carlos. 

La semana pasada estrenó en Latinoamérica el primer póster trailer de la película, donde pudimos ver la despampanante caracterización de Kristen Stewart para el papel. Sin dudas es un gran desafío y una gran responsabilidad interpretar este papel. Los críticos de cine ya se han pronunciado y sostienen que este largometraje, el director y la actriz tienen muchísimo potencial para estar en la carrera para los premios Globo de Oro y de la Academia, entre otros. Y no podemos olvidarnos del guionista que es Steven Knight, mundialmente conocido por haber escrito la exitosa serie Peaky Blinders.

Definitivamente un must-see de la temporada. Próximamente conoceremos la fecha de estreno en cines en Latinoamérica.

¡No dejes de leernos!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!