¿Quién es Édgar Ramírez?

El actor forma parte del elenco de Agentes 355

Édgar Ramírez nació el 25 de marzo de 1977 en Venezuela. Desde pequeño viajó y vivió en diferentes países debido a que su padre era militar. La experiencia de sus primeros años le dio la oportunidad de conocer distintas culturas y aprender varios idiomas. Más tarde, Édgar estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. El actor tenía pensado dedicarse al periodismo pero, posteriormente, realizó un posgrado en Artes Escénicas en la Universidad Central de Venezuela. Allí empezó a explorar sus habilidades actorales y participó en varios cortometrajes.

¿Cómo fueron sus inicios? Uno de sus primeros protagónicos fue el thriller Plan B (2002). Un año después participó en Cosita Rica (2003), una telenovela que le concedió fama en su propio país. Su llegada a Hollywood fue con la película de acción Domino(2005) cuyo elenco estaba conformado por Keira Knightley (Secretos de EstadoEl código enigma) y Mickey Rourke. Dos años más tarde interpretó a un asesino de la CIA en El Ultimátum De Bourne (2007) acompañado por Matt Damon (Suburbicon: bienvenidos al paraíso).

Recordemos algunos otros títulos donde ha desempeñado un fabuloso papel:

Manos de Piedra: la cinta protagonizada por Robert De Niro (En guerra con mi abuelo) y Ana de Armas narra la relación entre el legendario boxeador Roberto Duran y su mítico entrenador Ray Arcel. Una historia de amor y pasión ambientada en la Era Dorada del boxeo con el rival de Duran, Sugar Ray, como referente. 

El poder de la ambición: Kenny Wells es un buscador de oro desesperado por encontrar algo para liberarse de sus problemas financieros. Junto con un geólogo, ambos viajan a Indonesia en busca de un tesoro. La película protagonizada por Édgar Ramírez, Matthew McConaughey (Obsesión) y Bryce Dallas Howard está basada en el escándalo de 1997 de la minera Bre-X e inspirada en la historia verdadera de un buscador de oro actual. 

Este año en Latinoamérica tenemos la oportunidad de ver al actor nuevamente en Agentes 355 acompañado por Jessica Chastain (Apuesta maestra), Lupita Nyong’o, Penélope Cruz, Diane Kruger y Fan Bingbing, quienes interpretan a un grupo de agentes de organizaciones de diferentes países e intentarán frenar a un enemigo que quiere conseguir un arma peligrosa.

¡No te la pierdas!

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!