De la actuación a la dirección

¿Sabías que varios profesionales de la interpretación también dirigen películas?

En Hollywood cada vez se hace más costumbre el hecho de que un actor realice la transición de estar  delante de la cámara y pasar al detrás de escena para tomar decisiones en la posición de director de una película. Su debut en la pantalla grande, en muchas ocasiones, viene acompañado con reseñas positivas por parte de la crítica y el público así como también de numerosas nominaciones durante la temporada de premios.

Hagamos un repaso de distintos actores que se animaron a dar el gran salto y llevar adelante la realización de un largometraje:

Chaning Tatum: el intérprete, quien previamente interpretó personajes en otras cintas como La estafa de Logan y Terapia de Riesgo, esta vez volvió para protagonizar y codirigir la cinta Dog, un viaje salvaje. La película narra la historia de Briggs, quien se aventura a cruzar el país junto con su pastor belga, Lulu. Ambos recorrerán la costa del Pacífico con la esperanza de llegar a tiempo al funeral de su mejor amigo. El emotivo relato está inspirado en Lulu, una perrita que el actor tenía y que lamentablemente falleció hace unos años debido a un cáncer. Channing Tatum encontró una manera especial de mantener su legado.

Andy Serkis: se trata de uno de los actores más innovadores de la industria cinematográfica. Se destacó principalmente por interpretar a personajes digitalmente a través de la captura de movimiento, por ejemplo, Gollum en El señor de los anillos y César en El planeta de los simios. Su originalidad continuó cuando se lanzó como director para dirigir Una razón para vivir. Basada en una historia real, la cinta sigue al aventurero y carismático Robin Cavendish, quien tiene toda su vida por delante. Sin embargo, el joven queda paralizado al contraer la polio durante su viaje por África. A pesar de todos los consejos, la esposa de Robin, Diana, lo saca del hospital y se lo lleva a su casa donde su devoción y su ingeniosa determinación trascienden la discapacidad.

Tom Hanks: uno de los intérpretes más celebrados en los últimos tiempos también se atrevió a ubicarse detrás de la cámara. Desde los años noventa, Tom Hanks realizó varios episodios de distintas series hasta que llegó la oportunidad de dirigir la cinta ¡Eso que tú haces! (1996). Uno de sus últimos proyectos como director de cine fue Larry Crowne, el amor llama dos veces. La película narra la historia de un ex soldado, un hombre simple que tiene todas las razones para pensar que su vida se ha estancado. Aún así, se sorprende con una lección inesperada: cuando cree que todo lo que vale la pena le ha pasado por al lado, puede volver a encontrar su razón de vivir.

¡Sigue conectado para más recomendaciones!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!