¡Feliz cumpleaños Anthony Hopkins!

El actor cumple 85 años

Anthony Hopkins nació el 31 de diciembre de 1937 en Gales. Desde muy temprana edad, Anthony era un niño solitario y con dislexia. En esos años descubrió que podía dedicarse a algún tipo de arte, como la pintura, el dibujo o el piano. Cuando tenía quince años conoció a Richard Burton, quien lo convenció de que se dedicara a la actuación.

¿Cómo fueron sus primeros pasos? El actor recibió sus primeros papeles protagonistas para varias obras de teatro conocidas como Coriolano y Macbeth. Su debut en Broadway fue varios años más tarde, en Equus. En el séptimo arte, el joven interpretó a Ricardo Corazón de León, en El león en invierno (1968). El reconocimiento internacional llegó finalmente con el personaje Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes (1991). A través de este rol, el talentoso intérpreteobtuvo el premio Óscar al Mejor Actor.

Uno de sus últimos proyectos es El Hijo, protagonizada por Hugh Jackman, Laura Dern (Hambre de poder) y Vanessa Kirby. La cinta relata la historia de Peter, quien tiene una vida armada junto a Emma y su bebé. Sin embargo, todo cambia cuando su ex esposa Kate reaparece con su hijo, Nicholas, un joven que se mete constantemente en problemas. Se trata de un adolescente con quien es difícil comunicarse, es agresivo, distante y acaba de abandonar la escuela. La película trae una propuesta específica: estudiar detenidamente la relación entre padre e hijo.

El Hijo llegará en el 2023 a todas las salas de cine de Latinoamérica.

¡Sigue conectado para más novedades!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!