Felicity Jones en la piel de Ruth Bader Ginsburg

El encuentro entre la actriz y la jueza para poder realizar La Voz de la Igualdad

Interpretar a una personalidad pública siempre es una gran responsabilidad. Porque el actor o la actriz se encuentra ante el desafío de poder reflejar el espíritu de la persona de la mejor manera posible. Es una ventaja cuando el personaje en cuestión puede ser entrevistado y lograr así conocerlo más en profundidad.

Felicity Jones tuvo esa suerte y visitó a la jueza Ruth Bader Ginsburg sobre la que está basada la cinta La Voz de la Igualdad (On the Basis of Sex). “Fui muy afortunada de conocer a la jueza Ginsburg en su apartamento en Washington, y el encuentro fue muy conmovedor”, declaró.

“Había tantos detalles, y no quería olvidar nada, así que recuerdo haberle preguntado, “Ruth, ¿le importa si tomo algunas fotos?’. Entonces, tomé fotos de su escritorio y del modo en que todo estaba dispuesto”, recuerda Jones.

Sobre el encuentro, la actriz se llevó una sensación que no olvidará: “una de las cosas más fuertes que percibí fue que esta mujer es sumamente humana y se preocupa por todo. No hay nada hecho de manera superficial o arrogante”.

 

On the Basis of Sex. Una vida a favor de la igualdad

 

En el film Felicity Jones encarna los primeros años de una joven abogada con determinación y seguridad que hará una carrera increíble que la llevará a ocupar un cargo en la Corte Suprema de Justica de los Estados Unidos. El recorrido de una vida que sin duda merece un film como este.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!