Green Book ¡Mejor guión adaptado!

Los Oscar y una noche de consagración para el film de Peter Farrelly

La edición 2019 de los premios Oscar tuvo un ganador indiscutible: Green Book: Una Amistad Sin Fronteras. La historia real de una amistad sincera y duradera conmovió a todo el jurado.

 Es que la química de sus protagonistas: Viggo Mortensen y Mahershala Ali traspasa la pantalla. Y eso fue resultado de un guión excelentemente logrado por Nick Vallelonga, Brian Currie y el director Peter Farrelly, quienes se hicieron acreedores de la estatuilla al Mejor guión original.

 Pensar que todo fue producto del azar, porque Vallelonga, hijo real de Tony Lip (interpretado en la cinta por Mortensen), se cruzó en una cafetería con Brian Currie y le comentó su idea. Comenzaron a trabajar juntos, luego se unió Farrelly y hoy cada uno de ellos es acreedor de un Oscar.

 Al recibir el premio Brian Currie sostuvo que: “cuando uno tiene a Mahershala Ali y Viggo Mortensen diciendo lo que uno escribe, se siente la persona más afortunada en la faz de la tierra”.

 Mientras que Peter Farrelly agradeció a su elenco: “a Viggo, Mahershala, Linda (Cardellini), sin ustedes no tendríamos nada”.

 Finalmente Nick Vallelonga dijo que: “este es un gran honor. Gracias a todos por apoyarnos y a todos los nominados. Qué categoría tan maravillosa con gente tan talentosa”.

 Visiblemente emocionado, Vallelonga recordó a su progenitor, uno de los integrantes de esta maravillosa historia de amistad: “gracias a mi padre. ¡Lo logramos!”.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!