Penelope Cruz: un repaso de su carrera

¡Una flamante actriz y persona!

Penélope Cruz nació el 28 de abril de 1974 en Alcobendas, España. Su padre -Eduardo Cruz- era comerciante y su madre -María de la Encarnación Sanchez- era dueña de una peluquería. Ambos fanáticos del cantautor Joan Manuel Serrat, la bautizaron de esa forma ya que se inspiraron en la canción que tiene ese nombre. Es la mayor de dos hermanos: Mónica, que es actriz de televisión y Eduardo que es cantante.

Su interés por el arte y el cine comenzó desde la adolescencia, cuando a los 15 años vio la película ¡Átame! de Pedro Almodóvar. Desde ese entonces decidió que quería dedicarse a la actuación para poder cumplir su sueño: trabajar con ese director.

Estudió ballet clásico en el Conservatorio Nacional de Madrid durante nueve años, sumándole cuatro años más de diversos cursos de baile para perfeccionar su técnica. También estudió interpretación para poder presentarse en diferentes castings. El primer papel protagónico para el que fue elegida fue el videoclip del grupo Mecano llamada La fuerza del destino. Luego realizó participaciones en televisión que le abrieron las puertas al mundo de la actuación.

En 1991 filmó su primera película llamada El laberinto griego y años más tarde, en 1997 alcanzaba su sueño: colaborar con Pedro Almodóvar realizando un pequeño personaje en Carne Trémula. El largometraje está protagonizado, entre otros actores, por Javier Bardem (Caminos no elegidos), actor que se convertiría en su esposo varios años más tarde, en 2010. Ese mismo año protagonizó también Abre los ojos, dirigida por Alejandro Almodóvar, título que le dio fama internacional debido al éxito en taquilla. Finalmente, con La niña de tus ojos, fue nominada como mejor actriz en los premios del cine europeo. Esto la terminó de catapultar a Hollywood.

 A lo largo de su carrera ha trabajado con actores de la talla de Matt Damon (Suburbicon: Bienvenidos al paraíso), Tom Cruise, Nicholas Cage, Johnny Depp (Trascender), Matthew McConaughey (Obsesión), Halle Berry (que protagonizará próximamente la película Moonfall de Roland Emmerich), entre otros.

En 2006 volvió a cumplir su sueño de trabajar con Almodóvar, esta vez con papel protagónico en Volver. Al año siguiente se convirtió en la primera actriz española nominada al Oscar como mejor actriz, aunque en esa oportunidad no resultó ganadora. Recién en 2009 logró llevarse a casa el galardonado premio como mejor actriz de reparto por el largometraje de Vicky Cristina Barcelona”, convirtiéndose así en la primera actriz española en haber ganado un premio de la Academia.

¿Otros datos extras de los que nos encantan? Una de sus mejores amigas es la reconocida actriz Salma Hayek, con la que actuaron juntas en Caminos no elegidos en 2020.  Penélope es políglota ya que habla español, francés, inglés e italiano. En la película De Roma con amor, dirigida por Woody Allen, la pudimos conocer hablando italiano casi perfecto.

¿Dónde más tendremos el gusto de verla?

Penelope Cruz estará junto a Jessica Chastain (Apuesta Maestra), Bingbing Fan, Lupita Nyong`o y Diane Kruger en Agentes 355. El thriller está dirigido por Simon Kinberg y trata sobre un grupo de agentes de diferentes agencias del mundo -Colombia, Estados Unidos, China, Alemania e Inglaterra- que se unen para recuperar un arma ultrasecreta que se encuentran en manos de un enemigo y supone un grave peligro para el mundo entero.

La película es muy esperada por todos los fanáticos del género y de cada una de estas poderosas actrices; y se ha conocido la noticia en estos últimos días de que su estreno será pospuesto en Estados Unidos y Latinoamérica para el 2022.

¡Mucha paciencia y a esperar con ansias este increíble estreno!

 

 

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!