Desde niña hasta Hollywood: Natalie Portman

Un recorrido por la carrera de esta gran actriz

Natalie Portman ​es una actriz, directora y productora que nació el 9 de junio de 1981 en Jerusalén. En 1984, cuando Natalie tenía tres años de edad, se trasladó con su familia a los Estados Unidos. La joven tiene doble nacionalidad y ha confesado que ama Estados Unidos pero considera que su verdadero hogar es Israel. La actriz aprendió hebreo e inglés y estudió en una escuela primaria judía. Además de dedicarse a la interpretación, también estudió psicología en la Universidad de Harvard. 

¿Cómo fueron los inicios de Portman? Cuando era tan solo una niña debutó en el cine con la película Léon, el profesional (1994). Una cinta sobre una huérfana que es salvada por un asesino a sueldo. En los años noventa participó en diferentes películas como Beautiful Girls (1996) y Cambio de vida (1999) hasta lograr su reconocimiento internacional con la saga de Star Wars. Posteriormente, se destacó por formar parte de proyectos cinematográficos exitosos como CloserV por Vendetta y La otra Bolena

Una de las últimas cintas de Natalie Portman, la cual le valió una nominación a los Premios Oscar, Globos de Oro y el Sindicato de Actores fue Jackie: luego del asesinato de su marido, la Primera Dama Jacqueline Kennedy lucha contra el dolor y el trauma para recuperar la fe, consolar a sus hijos y definir el legado histórico de su marido.

¡Sigue conectado para más información!

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!