Viajando con Diamond: Amenaza Explosiva

Hagamos un breve recorrido por las locaciones de la cinta

Continuamos con esta gran sección de Viajando con Diamond para conocer diferentes ciudades que protagonizan nuestras cintas. Hace poco nos trasladamos a Monte Fuji y Japón con El bosque siniestro, hoy agarramos las valijas y nos vamos a Busán, la locación principal de uno de los estrenos de este año, Amenaza explosiva. La película sigue a nuestro protagonista, quien comienza su rutina diaria como todas las mañanas pero mientras se traslada en su vehículo junto a sus hijos recibe una llamada anónima donde le aseguran que tiene una bomba debajo del coche. Para evitar las consecuencias fatales, el protagonista deberá salvar tanto su vida como la de sus hijos.

Dirigida por Kim Changju, la cinta se realizó en cada rincón de Haeundae, distrito propio de la ciudad de Busan. A través de las increíbles tomas visuales, se puede reconocer el vasto mar propio de esta zona.

¿Dónde se encuentra Busan? La ciudad, también conocida previamente como Pusan, es una de las seis ciudades metropolitanas que forman Corea del Sur. Uno de los mayores atractivos de Busan son sus playas. El clima allí es más templado que en otras zonas de Corea del Sur por lo que hace de este lugar un gran destino turístico nacional. Por otro lado, la ciudad se caracteriza por estar rodeada de montañas, por lo tanto, otra actividad muy común es el senderismo. Playa, montaña y urbanismo, algunas de las cosas que se pueden identificar durante la cinta.

Los mejores momentos de la secuencia de persecución de la película se filmaron en Busan. Se trata de una persecución incesante que recuerda a las costosas películas de acción de Hollywood. Para lograr eso, el equipo colaboró con la policía de Haeundae y los ciudadanos de Busan. Además, todas las escenas se filmaron en exteriores. Para evitar inconvenientes, se tuvo en cuenta toda una preparación previa: cámaras en vehículos para captar todos los ángulos de Sunggyu y drones para los planos aéreos de Busan.

Amenaza explosiva, remake de El Desconocido, dirigida por Dani de la Torre, llegará este año a todas las salas de cine de Latinoamérica.

¡Sigue conectado para más viajes!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!