¿Por qué disfrutamos tanto ver cine de terror?

Hoy resolvemos una curiosidad sobre el séptimo arte

Escenas de tortura, asesinos seriales, zombies caminando por la calle, estos son algunos de los elementos que identifican a las películas de terror. Pero…¿Por qué disfrutamos de este género?

Desde la perspectiva de la psicología, se presenta la hipótesis de que este tipo de cintas permiten comprender un poco más sobre nuestros propios temores y miedos. Más allá del autoconocimiento, el terror consiste en la búsqueda de un estímulo. Aquellos que disfrutan de este tipo de género sienten felicidad al finalizar una película a diferencia de aquellos no están acostumbrados a las historias aterradoras. Desde esta perspectiva, sacamos la conclusión de que ciertas personas pueden disfrutar de las emociones aunque vengan de una fuente negativa.

Uno de los próximos estrenos que te hará saltar de la butaca, y si sos fan de las cintas terroríficas, te traerá un poco de felicidad, es La huérfana: el origen. La película, inspirada en una mujer que sufría de hipopituitarismo, cuenta más detalles sobre el oscuro pasado de Esther. La asesina adulta que parece una niña intentará escapar de una clínica psiquiátrica en Estonia y llegará a los Estados Unidos para atormentar a una familia de Connecticut.

Otras películas que podés ver para encontrar ese estímulo especial propio del género pueden ser El legado del diablo, Los extraños: cacería humana, Nunca digas su nombre o El bosque siniestro.

¡Sigue conectado!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!