Día Mundial del Alzheimer

Una película especial indaga en la gravedad de esta enfermedad

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una fecha declarada por la Organización Mundial de la Salud. Se trata de una iniciativa para concientizar sobre esta enfermedad que consiste en una forma de demencia especialmente en los adultos mayores. Esta misma se ve reflejada en la imposibilidad de llevar a cabo actividades diarias.

El Alzheimer no solo afecta a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares cercanos. Todavía no existe una cura pero sí hay algunos estudios que indican qué actividades pueden ayudar a retrasar el deterioro de esta enfermedad.

En esta fecha especial recordamos Siempre Alice. La cinta narra la historia de Alice Howland, una mujer felizmente casada y con tres hijos grandes, es una reconocida profesora de lingüística que comienza a olvidar palabras. El devastador diagnóstico de Alzheimer de inicio precoz pone a prueba su relación con su familia. Una película que indaga en la lucha constante por mantenerse conectada a la persona que alguna vez fue. Un relato desgarrador, conmovedor y estimulante que recibió varias nominaciones durante la temporada de premios y cuya actriz, Julianne Moore (Solo un hombre, Suburbicon: bienvenidos al paraíso, El pasado nos une), ganó el Globo de Oro y el Oscar por su interpretación estelar.

¡Sigue conectado!

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!