En la cocina del cine: Premios Oscars

Hoy te contamos cómo fueron los inicios de la Academia

¿Cómo comenzaron los Premios de la Academia? Desde sus inicios, el interés masivo por esta ceremonia estuvo presente. El primer evento que se hizo no estuvo en manos de los medios de comunicación pero tarde o temprano, los Oscars recibieron su reconocimiento internacional. Hagamos un breve repaso de su historia. 

La primera ceremonia de premios se realizó el 16 de mayo de 1929, más específicamente, un almuerzo en el hotel Roosevelt en Los Ángeles. Allí se reconocieron logros cinematográficos de los años de 1927 a 1928. Durante quince años, las entregas de los Premios consistieron en un banquete en los hoteles Ambassador y Biltmore. Hoy en día el evento continúa, esta vez por la noche y en otra famosa locación, el Dolby Theatre. 

Aunque la Academia fue fundada en 1927 por varias figuras de Hollywood, los Premios se crearon al siguiente año por Cedric Gibbons, escenógrafo de la Metro Goldwyn Mayer. Pero…¿Por qué los Premios se identifican como los Oscars? Un día, la actriz norteamericana Margaret Herrick mencionó que el hombre de la estatuilla se parecía a su tío, quien llevaba ese mismo nombre. Desde aquel momento, la denominación quedó instalada. 

Los ganadores se anunciaban con tres meses de anterioridad a la ceremonia. Más tarde, durante la primera década, los resultados se entregaron a los periódicos para su publicación durante la ceremonia. Este método fue reemplazado después de que Los Angeles Times avisaran quienes eran los ganadores antes de que empezara el evento. Posteriormente, a partir de los años cuarenta, se comenzaron a utilizar los sobres sellados.

¿Cómo estos premios se volvieron tan populares? Sus inicios están arraigados al periodo de transición entre el cine mudo y el cine sonoro. Mientras que la primera ceremonia se trataba de cintas mudas, al año siguiente, el sonido fue protagonista de la entrega.

Las películas con más estatuillas son Ben Hur (1959), Titanic (1997) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003). Algunas de las últimas cintas que recibieron su merecido reconocimiento fueron Luz de Luna y Green book: una amistad sin fronteras, protagonizada por Mahershala Ali, Linda Cardellini y Viggo Mortensen.

Este año la entrega de los Premios Oscars será el 27 de Marzo. Quedate atento a las novedades. 

¡Sigue conectado!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!