Grandes del Cine: Martin Scorsese

Un repaso por la gran carrera del director de cine

Martin Scorsese es un director, guionista y productor de cine estadounidense que nació en Nueva York en 1942. Se trata de un artista influenciado por el neorrealismo italiano e inspirado por otros realizadores como Roberto Rossellini, Vittorio De Sica y Federico Fellini. Sus películas se destacan por abordar distintas temáticas como la importancia de la familia, la lucha existencial del individuo y el cuestionamiento de la fe y por crear historias con protagonistas imperfectos.

Hagamos un recorrido por sus títulos más taquilleros:

- Los infiltrados (2006): el mayor éxito de Martin Scorsese fue hace diez años con esta cinta que recaudó más de 173 millones de dólares. Los infiltrados relata el enfrentamiento a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. Una estrategia que consiste en llegar a Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa, y finalizar con sus negocios ilegales. 

- El cabo del miedo (1991): esta cinta obtuvo más de 162 millones de dólares. Protagonizada por Juliette Lewis, Robert De Niro (En guerra con mi abueloMi abuelo es un peligro), Jessica Lange y Nick Nolte (Parker), la película sigue a un delincuente que acaba de salir de la prisión y busca al abogado Sam Bowden para vengarse de él, ya que lo considera responsable de su condena. 

- El aviador (2004): ubicada en el tercer puesto con casi 139 millones de dólares, El aviador profundiza en la biografía de Howard Hughes, pionero de la aviación. La cinta recibió enorme reconocimiento internacional, numerosas nominaciones y ganó el Globo de Oro a Mejor Película de Drama.

- La isla siniestra (2010): con más de 138 millones de dólares, Leonardo Di Caprio y Mark Ruffalo protagonizan esta historia sobre dos detectives que van a un isla remota de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina.

El lobo de Wall Street (2013): esta última cinta narra la historia Jordan Belfort, un acaudalado ejecutivo de Wall Street que cumplió veinte años de condena tras negarse a colaborar en un caso masivo de fraude en los años noventa relacionado con la corrupción en Wall Street, recaudó más de 125 millones de dólares.

Otras películas exitosas de este director son El color del dinero (1986), Pandillas de Nueva York (2002) y Taxi Driver (1976), las cuales superaron los 100 millones de dólares en taquilla. Como podemos ver, Martin Scorsese es un magnífico director y gran referente en el mundo del séptimo arte.

¡Sigue conectado para más información!

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!