Sean Baker, Director de Proyecto Florida: Una estrella indie

El cineasta que revoluciona el séptimo arte

Sean Baker es una estrella del cine independiente mundial. Tiene 46 años pero es de los que mantienen ese aire relajado y desprejuiciado. Siempre algo adolescente. 

Baker es amante de los métodos de trabajo poco ortodoxos. Mientras más polémicos, mejor. Su anteúltima y aclamada película Tangerine (un relato anti-navideño de dos trabajadoras sexuales negras y trans) es el primer film de calidad cinematográfica filmado con un Iphone 5S.

Talento e instinto

Afecto al casting “salvaje”, para su último film, Proyecto Florida (The Florida Project), Baker reclutó a una serie de niños traviesos prácticamente sin experiencia. Y halló a Bria Vinaite -otra de las protagonistas- en Instragram, luego de verla disfrazada y bailando a plena luz del día.   

Creador de grandes hitos indie, Baker ha asegurado que el cine independiente le debe mucho al éxito de Moonlight. Dice que ahora las producciones pequeñas son aceptadas con mayor facilidad. 

Lo seguro es que, por donde pasa, Proyecto Florida es ovacionadísima. Un retrato cálido sobre la vida en los lúgubres moteles ubicados a pasos de los parques de Disney World. Un realismo social que en las sutiles manos de Baker hacen una obra maestra. 

¡Imperdible! 

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!