Viajando con Diamond: La dama de oro

¡Hagamos un breve recorrido por Viena!

La película dirigida por Simon Curtis está basada en hechos reales, ya que indaga en la verdadera historia del viaje de una mujer para reclamar su herencia y obtener justicia por lo que le sucedió a su familia. 

Sesenta años después de haber huido de Viena durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía comienza un viaje para recuperar las posesiones familiares tomadas por los Nazis, entre ellas la famosa pintura de Klimt, el retrato de Adele Bloch- Bauer I. Junto con su joven e inexperto abogado se embarcará en una batalla para llegar hasta el centro del establishment australiano y a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La cinta protagonizada por Helen Mirren, Ryan Reynolds, Katie Holmes y Daniel Brühl no solo indaga en la relación entre el cine y la pintura, sino también realiza un recorrido por distintas e imponentes locaciones de la ciudad de Viena.

Uno de los lugares más destacados que se ve en la película es el Palacio Belvedere. Se trata de un conjunto de edificaciones de estilo barroco, uno de ellos ahora convertido en museo y otro transformado en hotel. Los dos palacios principales están unidos por unos jardines organizados en tres niveles que representan diversas alegorías. El Belvedere, además, tiene exhibiciones de una de las colecciones artísticas más importantes de Austria, con las principales obras de Gustav Klimt, Egon Schiele y Oskar Kokoschka.

¿Qué otros detalles podemos destacar de la gran capital de Austria?

-        Se encuentra en la zona este del país en el río Danubio, en el valle de los Bosques de Viena.

-        El deporte más destacado de Viena es el fútbol.

-        Viena posee el primer puesto dentro de las listas de calidad de vida de ciudades del mundo por su orden, limpieza, seguridad y alta eficiencia de los servicios públicos. También por su educación, cultura y entretenimiento.

-        Otros lugares turísticos importantes de la capital son el Monumento a María Teresa, la Noria de Viena, el Museo Albertina ¡Y mucho más!

¿Te gustaría seguir viajando? Descubrí las locaciones de Operation FortuneMedianoche en París y Antes de la Medianoche.

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!