74ª edición del Festival de Cannes

Se celebra del 6 al 17 de junio

El Festival de Cannes seguramente es uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica y de los que mayor repercusión mediática tienen. En esta oportunidad, en su 74ª edición tendremos -como es habitual- la selección de clásicos, documentales, cortometrajes, títulos que formarán parte de la competencia oficial, screenings especiales, premieres, entre otros.

Algo novedoso e importante a destacar dentro de esta edición es que Cannes ha puesto una serie de medidas con el objetivo de asumir una responsabilidad con el medioambiente. Han trabajado durante varios meses junto a la consultoría Green Événements para replantear la forma en que se realiza el evento, sin dejar de ser fiel a su historia y tradiciones. Esto incluye reducir el consumo eléctrico a través de la planificación de la iluminación, optimizar la forma en que los residuos son clasificados o valorizados, reciclar lonas, la flota de vehículos estará compuesta en un 60% de autos eléctricos, reducir las impresiones recurriendo a la digitalización, no utilizar botellas de plástico, reciclar la alfombra roja, proveer de una movilidad sostenible con la otorgación de un bono para acceder al transporte público de la ciudad simplemente presentando la acreditación del evento, entre varias otras medidas.

En la página web del evento se puede observar una imagen que menciona: “Reducir es sinónimo de éxito: la ambición de los organizadores es contemplar todas las medidas posibles con la intención de reducir el impacto del certamen y procurar que el destino “Festival de Cannes” haga todo lo que esté en su mano para contribuir a un mundo neutro en carbono”.

Por su parte, Pierre Lescure, Presidente del Festival expresó sobre el tema: “es un desafío inmenso, pero deseamos lograrlo y debemos hacerlo. Cada año un poco más, cada año un poco mejor. Hoy, damos un paso importante con gran ambición. Daremos cuenta de ello en forma regular y tangible…”

No tenemos dudas de que experiencias y culturas se entrecruzarán en esta nueva edición, que será memorable para todos.

¡Sigue conectado para más novedades!

 

 

Imagen: Google

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!